22 sept 2011

BIRIS NORTE 3ª PARTE

Vemos 5 adhesivos alguno de ellos bastante controvertido si bien me gustaría que alguien que supiera me sacara de alguna duda que tengo escribiendo algún comentario, como veís tengo uno del grupo Ramón Sur, grupo de animación ubicado en el fondo sur, nada que ver con Biris Norte, y que rendía homenaje al jugador sevillista Ramón Vázquez, grupo fundado en 1987 y que apenas duró un par de años, el dibujo es propio de la segunda guerra mundial, nada que ver con la ideología de Biris.
Otro adhesivo del cual no puedo decir mucho pero que me llena de dudas es el de Ultras Sevilla dónde de fondo vemos las letras SS, curioso y una de las joyas de mi colección hasta que alguien me pudiera sacar de dudas y asegurarme que pertenece a Biris Norte.
Vemos otro con el término de Ultras Sevilla y de claro caracter anti-bético, dónde los seguidores béticos se representan como conejos, destacar la vestimenta del sevillista con bómber, botas y gorra ochentera con los colores del equipo.
Los otros 2 adhesivos restantes representan la jarra con espuma y la curiosidad está en los 2 formatos que se usan para representar un mismo adhesivo.
Antes de que me lluevan críticas pido disculpas por poner adhesivos que probablemente no pertenezcan a Biris Norte 1975, pero me gustaría que alguien me echara un cable, gracias.

1 comentario:

  1. Lo de las SS, puede ser porque dentro de Biris hubo una sección fascista, la Stuka, que por peleas con otros miembros de Biris se fueron a Gol Sur haciendro grupo propio Stukas Sur. Hay mosaicos de Biris en los que aparecen la cruz céltica y banderas españolas

    ResponderEliminar