1 abr 2012

ENTREVISTA A AITOR



  
1- NOMBRE O APODO:       Aitor
2- CIUDAD:              Zaragoza
3- COLECCIONISTA DE...           Adhesivos
4- PORQUE LOS ADHESIVOS         Por dos motivos. Uno porque ocupa poco espacio, y el otro motivo es economico.
5- DESDE CUANDO HACES TU COLECCION           Llevo coleccionando material desde hace 14 años, y concretamente pegatinas desde hace 5.
6- CANTIDAD DE ADHESIVOS DE TU COLECCION      Alrededor de unos 4500
7- COMO ORGANIZAS TU COLECCION                       La colección la tengo organizada por grupos
8- QUE SENSACION TE PRODUCE EL RECIBIR UN SOBRE CON MATERIAL           Antes de la llegada de las tecnologías modernas, me causaba alegria e incertidumbre por saber cual iba a ser el  material que iba a recibir. Ahora como muchos cambios los hago por internet ya se lo que hay dentro del sobre antes de abrirlo, pero igualmente me produce alegria el recibir las cartas o paquetes
9- PERTENECES A ALGUN GRUPO, TE LO PREGUNTO POR SI ESTE MOTIVO TE HA CONDICIONADO A LA HORA DE INTERCAMBIAR ADHESIVOS CON GENTE DE OTROS GRUPOS.   Actualemte pertenezco al Colectivo 1932, pero a mi personalmente nunca me ha condicionado para intercambiar material con gente de otros grupos.
10- DE QUE GRUPO POSEES MAS ADHESIVOS     De los grupos que mas adhesivos tengo es Ultras Sur y Boixos Nois a nivel nacional,  Delije (Estrella Roja) y Gate 4 (PAOK) a nivel internacional
11- DE QUE GRUPO TE GUSTARIA TENER MAS ADHESIVOS Y TE ES DIFICIL CONSEGUIR       Generalmente de grupos españoles, como por ejemplo SGS, grupos vascos...
12- CENTRAS TU COLECCION EN ESPAÑA, EUROPA...ALGUN MOTIVO EN ESPECIAL     Principalmente en España, Francia, Italia y algunos grupos serbios
13- HAY ALGUN GRUPO EXTRANJERO QUE DESTACARIAS POR LA CALIDAD DE SUS ADHESIVOS      A los Delije por la originalidad y los franceses en general por la calidad del material empleado para la realización de las pegatinas.
14- QUE OPINAS DE LOS ADHESIVOS TAN COLORIDOS QUE SE HACEN ACTUALMEMENTE EN LUGARES COMO ALEMANIA O POLONIA    En Polonia personalmente creo que todos los adhesivos son con unas características similares, muy coloridos y cuadrados. En Alemania si son coloridos, pero hay distintos modelos (redondos, cuadrados, rectangulares), es decir, no siguen la misma estética, como ocurre en Polonia
15- CENTRANDONOS EN ESPAÑA, DESTACARIAS ALGUN GRUPO, SIEMPRE HABLANDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS ADHESIVOS    Actualemte destacaria a Riazor Blues por la cantidad y la originalidad que estan sacando estas últimas temporadas en sus adhesivos, y luego también destacaria a US y Boixos porque desde que colecciono material siempre han sido muy constantes en todo lo que han sacado, en calidad, variedad...
16- ADHESIVOS ANTIGUOS O MODERNOS, PORQUE     A mi personalmente los antiguos, porque en los adhesivos antiguos antes se solia utilizar dos colores, que solian ser los colores del club, y muchos de los bocetos que se hacian eran a mano  y actualmente se hacen con ordenador, por lo que a mi parecer, "pierden" ese punto de originalidad 
17- QUE FORMATO DE ADHESIVOS PREFIERES (REDONDOS, ALARGADOS...)      No tengo ninguna preferencia en concreto, simplemente, que me gusten.
18- CONOCES OTRAS COLECCIONES NACIONALES, DESTACARIAS ALGUNA    Si, conozco la de Kernel, Nodo Betis y Ferrolinomano
19- E INTERNACIONALES, DESTACARIAS ALGUNA     Erol Mekic de Suecia, Giovanni Nadalin de Italia,  Alexander Artemev de Rusia y Chamas de Lituania
 20- VENTAJAS E INCONVENIENTES DE INTERNET EN EL MUNDO DE LOS ADHESIVOS    Ventajas: a la hora de haccer un cambio eliges las pegatinas que quieres recibir o te faltan en la colección.  Inconvenientes: se pierde el factor sorpresa, el saber si te gustará, si lo tendrás repetido...
21- CARTA BLANCA    Agradecerte la entrevista que me has hecho y felicitarte por la calidad de tu blog y por tu colección de pegatinas ultras. Aprovecho la ocasión para saludar a Pablo de Zaragoza, a Iñigo de La Rioja, y Aleksandar de Serbia

 
22- POR ULTIMO ME GUSTARIA QUE ME ENVIASES UNA FOTO CON EL ADHESIVO FAVORITO DE TU COLECCION Y UN PEQUEÑO COMENTARIO DEL MISMO    
Aunque no son mis favoritos, los destaco porque tienen un gran significado para mi. La pegatina de Ligallo es la primera que tuve, me la regaló mi padre cuando yo tenía 13 años.  Y destaco esta pegatina de Infierno Ferrolano, porque me la mandó lapersona con la que empecé a cartearme y estuve muchos años manteniendo contacto con él, apuntar que ésta persona pertenecía a Infierno Ferrolano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario