2 oct 2011

HERRI NORTE TALDEA

Comienzo hoy una serie dedicada quizás al grupo más importante e histórico de apoyo al Athletic Club de Bilbao, éste grupo no es otro sino Herri Norte Taldea que traducido al castellano vendría a significar grupo norte popular.
En éstos 4 primeros adhesivos vemos 2 elementos muy utilizados por el grupo como son la ikurriña y su caracter comprometido politicamente. En 2 de ellos vemos una cabeza de bulldog con el fondo de la ikurriña, dónde además del nombre del grupo aparece el término skin heads, tribu urbana que siempre ha poblado las gradas de La Catedral, en otro, de formato circular, vemos como el león, extraído del escudo del Milwall rasga una bandera con una esvástica. Y por último vemos un adhesivo fotográfico en el que se hace referencia al acoso sufrido por el grupo a manos de la policia autónoma vasca.
Que decir tiene que éstos adhesivos, los de H.N.T.,tienen una importancia dentro de mi colección ya que para mi eran muy dificiles de conseguir y por eso les doy el valor que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario