25 ene 2013

DIOS SALVE A.....LA FRAGUA

Se que este es un blog de adhesivos en el que me dedico a mostrar mi colección de adhesivos relacionados con el mundo de las gradas, pero señores, en la vida hay cosas mas importantes que los adhesivos y me refiero a las cosas que forman parte de la vida de cada cual.
Hoy he bajado por última vez al "garaje" y no sabeis lo que eso supone para mi y los recuerdos que han venido a mi mente, sólo unos  apuntes.

_El día que nació mi segundo hijo varón ahí fue donde cené en compañía de mi hermano Antoine.
_Ahí cené cuando festejaba con la que años mas tarde es mi mujer y madre de mis hijos.
_Los mejores cumpleaños se celebraron en su "salón".
_Mis hermanos Toscos han disfrutado como pequeños hobbits en nuestra compañía.
_Todos los años hay una curiosa apuesta entre mi padre y yo y es que mi padre como buen aragonés apuesta que la S. D. Huesca se va a quedar entre los 10 primeros de la segunda división y yo como buen zaragocista apuesto que se quedará del décimo puesto para abajo, apuesta que ha llevado a toda la familia a cenar gratis los últimos 3 años.
_Incluso mi grupo, Colectivo 1932, llegó a hacer una cena en su interior.

Pero siempre recordaré bajar la cuesta un día de mi infancia en compañía de mi abuelo, ya fallecido, y de mi padre con ese olor que sólo los que ahí han estado están disfrutando en este momento, pocas cosas recuerdo de mi infancia pero una de ellas es esta que hoy os cuento y es que LA FRAGUA con mayúsculas cierra por jubilación, cierra este próximo 31 de enero y yo que tanto le debo le quería dedicar estas lineas.





Que quereís que os diga, es un un lugar emblemático de la restauración zaragozana, un lugar que el 90% de la población zaragozana conoce, un resturante de barrio a la vieja usanza, con sus brasas visibles que no engañaba a nadie. Se que ofrecía cosas suculentas para cualquier carnívoro pero yo que soy de los de sota ,caballo y rey siempre elegía lo mismo.....ensalada ilustrada, plato de jamón y queso, del viejo, de los que pican, y como no... ese conejo con alioli del que siempre me acordaré, para acabar con mi manjar dulce favorito el melocotón con vino aderezado posteriormente con un carajillo de ron.

P.D. Sirva este homenaje para al mismo tiempo escribir que una de las cosas que mas me atraen de los blogs del mundillo casualístico (nuestraformadevida e izquierdacasual) es cuando hacen referencia a los lugares del buen yantar.

P.D 2 Ya nunca podré hacer con mis nietos lo que mi abuelo hizo conmigo en compañía de mi padre...bajar esa rampa.

DIOS SALVE A ....LA FRAGUA


2 comentarios:

  1. Fíjate, nunca he estado en La Fragua. La verdad es que cuando se cierran para siempre lugares en los que has pasado horas y horas de tu vida una honda tristeza te invade. Me pasó lo mismo cuando cerraron La Abadía. ¿Nos hacemos mayores?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una pena, podias haberlo dicho y nos hubieramos metido una buena cena entre pecho y espalda

    TOSCOS

    ResponderEliminar