8 ago 2012

ARTICULO DE OPINION

Es la primera vez que me decido a escribir un artículo de opinión en el blog, creo que no volverá a suceder pues esta no es la finalidad del mismo pero es que llevo tiempo dándole vueltas al tema, tanto tiempo como el que he vuelto a coleccionar es decir aproximadamente un año.
Los tiempos han cambiado y eso también se puede ver a través de los adhesivos, me gusta ver mi colección de vez en cuando y analizarla, alguno dirá que son sólo adhesivos y ciertamente es así pero yo veo en ellos algo mas, veo el paso del tiempo y no sólo para ellos sino también para mí de como compraba mis primeros adhesivos en el gol de pie del fondo norte de La Romareda a como los compro ahora en la grada joven del fondo sur de La Romareda y creerme todo ha cambiado.
Desde el punto de vista de los adhesivos anhelo el blanco y negro de los primeros adhesivos con dibujos realizados por propios miembros del grupo y que solían venir incluso firmados por los mismos.
Anhelo las tiradas de los mismos, tiradas que no superaban los 500 adhesivos, lo que hace que hoy hablemos de auténticas joyas.
Anhelo ver los adhesivos monocromáticos plagando nuestras ciudades en pleno agosto siendo el adhesivo el  soporte utilizado como medio de captación de socios.
Anhelo ir a las gráficas a por ellos, alguna vez me tocó, el olor a tinta, curioso olor por cierto. Ahora vienen por correo certificado comprados por internet a empresas extranjeras.
Y es que los adhesivos actuales al estilo polaco no me gustan nada llenos de colores y plagados de dibujos que nada tienen que ver con el mundo de las gradas, no me gustan sus formatos cuadrados todos iguales, no me gustan las tiradas que hacen de los mismos que convierten el adhesivo en algo vulgar al alcance de casi todos, no me gusta que los grupos hagan adhesivos cada semana.
En resumen que prefiero el pincho de tortilla en plato circular desgastado que la tapa de diseño en plato cuadrado. (esto último no es mio sino que hay un documental dedicado a ello).
Aún con todo los seguiremos coleccionando y guardando en nuestros albumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario