5 may 2012

ENTREVISTA A ZIGOR


1- NOMBRE O APODO
Zigor, siempre me han llamado así, nunca he tenido apodo.
 
2- CIUDAD
Villabona (Gipuzkoa)
 
3- COLECCIONISTA DE...
Pegatinas
 
4- PORQUE LOS ADHESIVOS
No me acuerdo. Empecé con 14 años y ahí sigo. Me encantan. Ádemás de pegatas futboleras, también colecciono pegatinas reivindicativas. Actualmente tengo unos 11.500 ejemplares.
 
5- DESDE CUANDO HACES TU COLECCION
Desde hace 17 años. Ya sabéis mi edad je,je,je...
 
6- CANTIDAD DE ADHESIVOS DE TU COLECCION
Unos 11.500 de los cuales unas 500 serán futboleras (casi todas estatales) 
 
7- COMO ORGANIZAS TU COLECCION
Por temas. Todas las futboleras están en dos álbumes (de las que se usan para guardar fotos, para que las pegatas estén plastificadas para conservar su calidad)
 
8- QUE SENSACION TE PRODUCE EL RECIBIR UN SOBRE CON MATERIAL
Como un niño pequeño, una ilusión tremenda. Recibo bastante material y todos los días cuando llego al portal siempre siempre abro el buzón.
 
9- PERTENECES A ALGUN GRUPO, TE LO PREGUNTO POR SI ESTE MOTIVO TE HA CONDICIONADO A LA HORA DE INTERCAMBIAR ADHESIVOS CON GENTE DE OTROS GRUPOS
Actualmente no pertenezco a ningún grupo aunque de joven milité en Mujika Taldea. Intercambio material con todo tipo de gente, hasta la fecha no he tenido problemas por mis tendencias políticas.
 
10- DE QUE GRUPO POSEES MAS ADHESIVOS
Mujika e Indar Gorri.
 
11- DE QUE GRUPO TE GUSTARIA TENER MAS ADHESIVOS Y TE ES DIFICIL CONSEGUIR
De aquellos grupos de los que no tengo ninguna: Brigadas Lucenses, Ouligans, Ultras Morón, Ultras maza, Frente Eskorpión, Komando Norte 2010, Aravaka Hooligans... 
 
12- CENTRAS TU COLECCION EN ESPAÑA, EUROPA...ALGUN MOTIVO EN ESPECIAL
Me interesan pegatas de todo el mundo pero sobre todo las estatales.
 
13- HAY ALGUN GRUPO EXTRANJERO QUE DESTACARIAS POR LA CALIDAD DE SUS ADHESIVOS
Ultras Inferno y Ultra Sankt Pauli
 
14- QUE OPINAS DE LOS ADHESIVOS TAN COLORIDOS QUE SE HACEN ACTUALMEMENTE EN LUGARES COMO ALEMANIA O POLONIA
No me gustan. 
  
15- CENTRANDONOS EN ESPAÑA, DESTACARIAS ALGUN GRUPO, SIEMPRE HABLANDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS ADHESIVOS
Últimamente Riazor Blues. Están a tope en todos los sentidos: material, viajes, animación...
 
16- ADHESIVOS ANTIGUOS O MODERNOS, PORQUE
Me gustan más los modernos, lucen más pero valoro más las antiguas ya que son casi imposibles de conseguir.
 
17- QUE FORMATO DE ADHESIVOS PREFIERES (REDONDOS, ALARGADOS...)
Indiferente, no valoro el formato sino el gusto con el que se han hecho.
 
18- CONOCES OTRAS COLECCIONES NACIONALES, DESTACARIAS ALGUNA
Físicamente conozco las colecciones de los compañeros de Euskal Herria con los que intercambio material. A través de Internet he tenido la posibilidad de conocer varias colecciones. Destacaría la colección de Carles (stickerscollec.blogspot.com) a pesar de que últimamente no la actualiza.
 
19- E INTERNACIONALES, DESTACARIAS ALGUNA
No conozco ninguna.
 
20- VENTAJAS E INCONVENIENTES DE INTERNET EN EL MUNDO DE LOS ADHESIVOS
El único inconveniente que le veo es que empiezan a circular pegatinas no auténticas. Por otra parte, es evidente que facilita el trapicheo y nos facilita la labor a los coleccionistas.
 
21- CARTA BLANCA

Os dejo mi email para todos aquellos que estéis interesados en intercambiar tanto pegatas futboleras como políticas. zigorleunda@gmail.com 
            22- ADHESIVO FAVORITO Y EL PORQUE

Adjunto foto de mi pegatina favorita. Tiene 17 años y es de Mujika. Le tengo especial cariño por ser de la época en la que militaba en Mujika y anduvimos a tope vendiéndola para sacar pasta.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario