14 ene 2012

ENTREVISTA A FERROLINOMANO


1- NOMBRE O APODO   litos
2- CIUDAD   Ferrol
3- COLECCIONISTA DE...  adhesivos
4- PORQUE LOS ADHESIVOS.
Empezó todo porque los adhesivos era el material que todo el mundo desechaba y yo me fui quedando con los que me iba dando la gente del fondo y conseguí empezar la colección poco a poco . También hay que tener en cuenta que en el tema económico sale mucho mas barato una colección de adhesivos que de bufandas por ejemplo
5- DESDE CUANDO HACES TU COLECCIÓN  
2004 mas o menos
6- CANTIDAD DE ADHESIVOS DE TU COLECCIÓN.
creo que alrededor de los 1200, la verdad que no me he parado nunca a contarlos y tengo muchísimos metidos en cajas y todavía sin haberles sacado fotos para el blog. Tengo la colección un poco descuidada.
7- COMO ORGANIZAS TU COLECCIÓN
Por países y dentro de los países por equipos. y las tengo guardadas en varias cajas. A ver si me pongo un poco manos a la obra y las organizo como dios manda en ficheros..
8- QUE SENSACION TE PRODUCE EL RECIBIR UN SOBRE CON MATERIAL.
la verdad me gusta la sensación de recibir las pegatinas y observar la calidad de las mismas. Hay grupos que realizan un material de primerísima calidad pero otros son francamente mejorables
9- PERTENECES A ALGUN GRUPO, TE LO PREGUNTO POR SI ESTE MOTIVO TE HA CONDICIONADO A LA HORA DE INTERCAMBIAR ADHESIVOS CON GENTE DE OTROS GRUPOS
Pertenecía a un grupo , pero nunca me condiciono a la hora de intercambiar material .la gente que realmente somos coleccionistas buscamos material nuevo sin importar ideología política.
10- DE QUE GRUPO POSEES MAS ADHESIVOS
 ahora tengo una muy buena coleccion de los distintos grupos de parís desde kop of boulogne , supras auteuil , grinta…también tengo muy buena colección de cesena y green brigade
11- DE QUE GRUPO TE GUSTARIA TENER MAS ADHESIVOS Y TE ES DIFICIL CONSEGUIR .
 de muchos grupos españoles es dificilisimo conseguir material como puede ser indar gorri , sino conoces a alguien que este ligado al grupo es prácticamente imposible conseguir material

12- CENTRAS TU COLECCION EN ESPAÑA, EUROPA...ALGUN MOTIVO EN ESPECIAL .
mi colección la centro principalmente en Europa , al principio era únicamente española pero había grandísimas trabas para encontrar material nuevo , principalmente porque muchos grupos no venden los adhesivos a través de internet así que decidí dar el salto a nivel europeo y ahora tengo algún que otro amigo de confianza con el que de vez en cuando hago grandes cambios de adhesivos.
13- HAY ALGUN GRUPO EXTRANJERO QUE DESTACARIAS POR LA CALIDAD DE SUS ADHESIVOS . grupo no , pero la verdad me ha sorprendido muchísimo la calidad de los diferentes grupos de serbia como grobari o delije no pensé que pudieran tener un material tan trabajado. El nivel de los italianos también es buenísimo
14- QUE OPINAS DE LOS ADHESIVOS TAN COLORIDOS QUE SE HACEN ACTUALMEMENTE EN LUGARES COMO ALEMANIA O POLONIA.
 No me gustan mucho los adhesivos que se centran más en el equipo que en el propio grupo ., y creo que los polacos y alemanes pecan de eso. Hacen los adhesivos para venderlos entre todo tipo de  público y no centrándose  en el grupo, una manera mas de recaudar dinero . además tienen una saturación de colores que a veces se pasan.
15- CENTRANDONOS EN ESPAÑA, DESTACARIAS ALGUN GRUPO, SIEMPRE HABLANDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS ADHESIVOS.
En las últimas temporadas me gustan mucho los de riazorblues lanzando modelos casi todas las semanas. Ultras sur también es un grupo que se mueve mucho últimamente en el tema de los adhesivos
16- ADHESIVOS ANTIGUOS O MODERNOS, PORQUE.
 Ufff no sabría escoger la verdad es que es un dilema está claro que antes tenían una calidad diferente y los que tengo los trato como joyas…ahora son mucho más coloridos y de mejor calidad…
17- QUE FORMATO DE ADHESIVOS PREFIERES (REDONDOS, ALARGADOS...)
alargados
18- CONOCES OTRAS COLECCIONES NACIONALES, DESTACARIAS ALGUNA
Pues la de Martí de Barcelona , la de Kermel de murcia y por supuesto la tuya.
19- E INTERNACIONALES, DESTACARIAS ALGUNA
Destacaría la de Stickerjunky  con el que cambio habitualmente pegatinas y tiene una colección de adhesivos  brutal creo que debe de rondar los 3000 o 4000… es un trabajo de muchos años de coleccionismo
20- VENTAJAS E INCONVENIENTES DE INTERNET EN EL MUNDO DE LOS ADHESIVOS
Las principales ventajas es que ahora resulta mucho más fácil el cambio a través de los diferentes foros y la venta pidiéndolos directamente al grupo. también favorece que se pueden observar las colecciones de otras personas.
El inconveniente principal que veo yo es que se a acabado un poco con el factor sorpresa a la hora de cambiar el estar esperando sin saber como iba n a ser los adhesivos cambiados … ahora a través de internet esta todo mucho mas  controlado.
21- CARTA BLANCA
En primer lugar darte las gracias por la oportunidad que me das de expresarme en tu blog y de presentar un poco más si cabe mi colección de adhesivos. Animarte a que sigas adelante con tu blog que esta muy bien y que continúen subiendo fotos de esa magnífica colección. Aprovecho estas líneas para decir que mi colección la estoy subiendo a :
y el correo para cualquier duda o consulta:  ferrolinomano@gmail.com


22- POR ULTIMO ME GUSTARIA QUE ME ENVIASES UNA FOTO CON EL ADHESIVO FAVORITO DE TU COLECCION Y UN PEQUEÑO COMENTARIO DEL MISMO
Ojala pudiera enviarte las dos imágenes  de mis adhesivos favoritos. Pero los dos los perdí con alguno más en mi última mudanza. Los dos son de infierno ferrolano,  uno es el mapa de Galicia con la estrella roja y una bandera de España sobre Ferrol, y otro es el de un perro como el león de la metro y pone solos contra todos. A los dos les tenía especial “cariño” por las tardes que nos pasamos haciéndolos en casa de uno de mis amigos. Así que si alguien está dispuesto a cambiarlos que me envié un correo .


NOTA DEL BLOG, Al disponer en mi colección de los adhesivos a los cuales Ferrolinómano hace referencia creo que es bueno que  los veaís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario