30 sept 2012

VALENCIA

El Sr. Rarito ha viajado este fin de semana y nos deja una foto adhesivera, thanks Mr. Woody!!

29 sept 2012

CU84 -9-

Una muestra de adhesivos anti-PSG editada en diferentes épocas por el CU84, sabeis que no me gustan los adhesivos anti pero en estos al menos vemos originalidad como la taza del water con la forma del parque de los príncipes o en otro en el que se hace alusión a Canal+ como dueño del club parisino.

28 sept 2012

CU84 -8-

Hoy os muestro 4 adhesivos circulares de los que logicamente destaco el de la parte superior al ser un adhesivo conmemorativo del decimoquinto aniversario del grupo además me gusta la incorporación del color dorado en el mismo que le da mas presencia de celebración.

27 sept 2012

CU84 -7-

Volviendo al tema del blog que no es otro que los adhesivos retomo la muestra de los del CU84, hoy os muestro 4 adhesivos mas en el que vemos como hace años el grupo marsellés no rehusaba mostrar la bandera francesa, poco a poco se fue dejando de mostrar al ser tambien colores de equipos rivales mezclandose asi fútbol y política, aún con todo el adhesivo favorito de los que hoy os muestro es en el que aparece el escudo de la ciudad mediterranea, los que me conocen saben de mi gusto por los escudos de las ciudades.
En la parte de abajo 2 adhesivos uno con la careta de Scream que fue muy utilizado por el grupo en diverso material y otro adhesivo que si bien no es el mas bonito si que es el mas antiguo de los que hoy os he mostrado.

26 sept 2012

TOSCOnsejoS

Semana dura esta en la que poco tiempo me queda para subir adhesivos al blog, sólo deciros que aparte de mis obligaciones familiares y laborales me están cambiando el tejado de casa así que imaginaros Sarajevo y no andareís muy lejos....
Además el fin de semana mis hermanos los TOSCOS tuvieron a bien acercarse a Zaragoza a ver fútbol y baloncesto, curioso deporte ese del baloncesto.

OS DEJO CON EL PRIMER TOSCONSEJO:
Preferirás el fútbol al baloncesto, como muestra una foto real.

21 sept 2012

CU 84 -6-

Os cuento pues los adhesivos de hoy vienen con anécdota y es que el adhesivo de All  Right! en origen era cuadrado y lo recorte (tonto de mi) para decorar mi carpeta de universitario como veis lleva un agujero por el que pasaba la goma de la carpeta, no es por nada pero siempre he llevado unas carpetas muy guapas con adhesivos y fotografias míticas del mundo de las gradas lo que en la facultad de filosofía y letras de principios de los 90´daba de que hablar, mi buen amigo Sr. David de Mods de Zaragoza, daría buena fe de ello pues coincidiamos por los pasillos, el ya con su parka y yo ya con mi harrington.
Del adhesivo de la parte superior con pin-up incluida fijaros en el detalle de las bombas, cada una de ellas lleva el nombre de cada uno de los equipos que el OM eliminó hasta ganar la copa de Europa, originalidad al poder.

20 sept 2012

CU 84 -5-

Como no podía ser de otra manera el CU84 hace referencia en varios de sus adhesivos a la famosa mafia marsellesa y uno que es fan de este tipo de género fílmico, si bien prefiero los films en blanco y negro como Los violentos años 20 o el original de Scarface no la versión nueva mas conocida.
Los adhesivos además hay que reconocer que son muy guapos con metralletas de tambor incluidas, los otros 3 adhesivos están también muy bien pero quedan eclipsados ante esos 2 adhesivos que ocupan un lugar destacado en mis adhesivos marselleses.

19 sept 2012

CU 84 -4-

De los adhesivos de hoy destaco los 2 circulares pues pertenecen a la misma tirada y lo que se ha realizado es cambiar los colores de uno a otro, los logotipos y las dos formas de representarse que tiene el grupo, me gusta la idea.
Destaco tambien el adhesivo de abajo que aun siendo pequeño me gusta el diseño que tiene, la pene es el tamaño.
Quizás sea el momento además de mencionar la grandisima calidad con la que están realizados los adhesivos del grupo marsellés, nada de papel ni derivados sino todos ellos realizados como en plástico, sin duda de lo mejorcico de Europa.

17 sept 2012

CU 84 -3-

Vemos 5 adhesivos, 2 de ellos idénticos y lo único que cambia es el tamaño, esto que acabo de mencionar es importante pues es una constante en el grupo marsellés.
Hay otro adhesivo de corte rockero de la sección Avignon, el logotipo es el oficial de dicha sección y por otra parte vemos 2 adhesivos de espejo, también muy comunes en Francia, uno con el escudo del equipo y otro con el primer logotipo del CU84, la mano de Zeus en clara alusión al origen griego de la ciudad mediterranea.

15 sept 2012

MEJOR VESPA 2012

Pues si señores, hoy se ha celebrado, mejor dicho se sigue celebrando la Cierzada 2012 que pasa por ser la principal concentración scooterista que se lleva a cabo en la ciudad de Zaragoza, este año se celebra su decimosegunda edición y salvo a un par de ella he asistido a todas.
Este año la organización ha tenido a bien conceder a mi Vespa 150 Sprint el honor de ser elegida la mejor vespa desde aquí dar las gracias a la comisión y decirles publicamente que para mi es todo un honor y que estoy como un niño con unas castañuelas. Gracias y KEEP THE FAITH
El evento a contado con unas 40 motos y una asistencia a la comida de unas 55 personas entre ellos scooteristas de toda la vida, tanto zaragozanos como de otras provincias, mods y gente vinculada con el mundo de las gradas...lo dicho, un placer.


















13 sept 2012

CU84 -2-

Al igual que ayer os dejo con 3 adhesivos mas de formato alargado 2 de ellos también los podemos encontrar en bufanda es una muestra de como un formato puede presentarse en varios elementos en este caso en adhesivo y en bufanda.

12 sept 2012

COMANDO ULTRA 84 MARSEILLE

Hoy empiezo un apartado que durará varios días pues tras los adhesivos que poseo en mi colección de Zaragoza y sus grupos son los adhesivos del CU84 los que en mas cantidad poseo, parejos eso si con los de UTC y sus grupos.
Empezemos por unos adhesivos alargados de gran formato que los tengo doblados en el álbum pues no caben en las hojas adhesivas donde alojo los adhesivos.
Destaco el central pues es del año 1993, año en el que el grupo realiza este adhesivo para conmemorar el éxito en la copa de Europa.

7 sept 2012

ADHESIVOS POR EL MUNDO O ADHESIVOS VIAJEROS

Como todos podeis observar poseo una colección maja de adhesivos, colección que estuvo en una estanteria guardada en albumes mas de una década ya que deje el tema del coleccionismo y fue precisamente hace ya 15 meses cuando a partir de hacer un blog, este que ahora estás viendo, me volvió a entrar el gusanillo del coleccionismo, gracias en parte a que fuisteis varios los que os pusisteis en contacto conmigo para ver si estaba interesado en intercambiar adhesivos.
En estos 15 meses mi colección ha crecido considerablemente fruto del intercambio ya que sólo en un par de veces he estado tentado de la compra de lotes.
La ventaja que he tenido es que mi colección al estar basada en la década de los 90´, años en los que hize la colección, tenía múltiples adhesivos repetidos y guardados en una caja, adhesivos que han logrado que pueda recuperar el ritmo perdido de la década de los 2000, década en la que me he dado cuenta que se ha dado en España el boom del coleccionismo de adhesivos relacionados con el mundo de las gradas.
La desventaja que aun tengo mucho camino por recuperar de esta última década, pero no hay mal que por bien no venga y he conocido nuevos mercados donde mis adhesivos extranjeros de los 90´son mas que buscados, me refiero logicamente al mercado extranjero donde hay colecciones inimaginables y con cantidades indecentes de adhesivos.
Es en este mercado en el que ahora estoy comenzando a extraditar adhesivos nacionales que andaban lejos de su casa, como muestra el adhesivo que hoy os enseño y que creo que se merecia un apartado especial como este, adhesivo que se encontraba en un album de un coleccionista en un pequeño pueblo del sur de Francia.
Que sepais que la extradición no ha echo sino comenzar.

P.D. Todos sabeis, los que sigais el blog, que los adhesivos dorianos ocupan un lugar destacado en mi colección así que os dejo con esta pequeña-gran joya, al menos para mí.
Me gustaria dedicar la entrada de hoy a todos aquellos que intercambiais material conmigo y que mutuamente hacemos que nuestras colecciones crezcan, sois muchos y no quiero que ninguno se sienta olvidado pero como no nombrar a César, Aitor, Pablo, Ricardo, Martí, Iván, Sergio, Juan Pedro, Zigor, Rubén, Jonatan, Jose Antonio, Rando, Marco, Agustín, Iñigo, Heavy y ......tantos y tantos.

INDAR GORRI

Con esta entrega termino de enseñaros todos los adhesivos que tengo de Indar Gorri, 49 en total sin contar logicamente los de la Peña Lizarra.
De momento no tengo ninguno mas si bien sigo en la busqueda.
Hoy me gustaria destacar los 2 adhesivos fotográficos pues aun siendo de mala calidad nos recuerdan un pasado de infierno en el antiguo Sadar de Pamplona. Fijaros también en los 2 adhesivos dedicados uno a los Ultras Sur y otro a los asesinos de Aitor Zabaleta.

5 sept 2012

INDAR GORRI, ULTIMAS NOVEDADES





Aquí os dejo con las últimas novedades que han llegado a mi colección del grupo rojillo, ya sabeis que siempre os he presentado mi colección en una foto que contenia 4 ó 5 adhesivos por norma general pero comprendereis que los adhesivos siguen llegando en forma de carta a mi casa y los voy fotografiando tal y como llegan, es normal pues que llegue un momento en el que los tenga que mostrar como hoy lo hago.
¿que me decís del adhesivo de Red Skins? me gusta mucho y lo he rescatado de una colección francesa, a este paso un día haré un especial de ADHESIVOS POR EL MUNDO, ADHESIVOS VIAJEROS...

4 sept 2012

INDAR GORRI

De los 4 adhesivos que hoy, tras unos días sin hacer el blog, os muestro me gusta el de la parte inferior el fotográfico pues la foto está muy bien elegida.
Se vuelve a poner de manifiesto el caracter anti del grupo en el adhesivo de la parte superior.

1 sept 2012

INDAR GORRI

3 adhesivos de los que destaco el de color negro por la referncia que se hace a ser los hijos de Aitor.
No tiene mucho que ver con el mundo de las gradas pero me gusta el lema usado por los Indar Gorri a la hora de hacer el adhesivo.
Otro hecho destacable es el uso de colores de fondo que no son los habituales colores rojillos, así vemos un adhesivo donde el color base es el blanco y otro donde el negro es el color predominante.