31 ago 2012

INDAR GORRI ANTI....

Os dejo con una serie de adhesivos de formato alargado, es lo que mas me gusta de ellos, en los que el principal grupo osasunista nos muestra sus credenciales anti, en este caso antimadridistas y antinazis, unos rivales deportivos y otros rivales políticos.
Los adhesivos anti no me gustan demasiado pues considero que los adhesivos deben promocionar a un grupo y no centrarse en el rival, pero esto es una opnión personal, claro está.

30 ago 2012

PEÑA LIZARRA

De nuevo con Lizarra destaco hoy los 2 adhesivos de la parte superior uno por gracioso pues el de la foto de Maradona y Julio Alberto en un partido contra la droga no tiene precio y por otra parte el de la calavera calada con boina, lo curioso está en la gran similitud que tiene dicha calavera con la del CU´84 de Marsella.

29 ago 2012

PEÑA LIZARRA

En su momento os mostré los adhesivos que tenía pertenecientes a la Peña Lizarra, peña osasunista muy ligada al mundo de las gradas y que ciertamente realiza unos adhesivos de gran calidad, como muestra estos 3 adhesivos de formato alargado.
Destaco el uso de los colores rojo y azul de la misma manera en los 3 adhesivos.

28 ago 2012

JUVENTUDES VERDIBLANCAS

En su momento os enseñé los adhesivos que poseo en mi colección de JJVV pero este adhesivo lo he conseguido recientemente en el mercado extranjero donde he podido comprobar que aún se pueden conseguir joyas españolas de la década de los 90´ eso si, nadie regala nada y yo tambien me he compartado, igual es cierto eso de que la solución está en la importación y exportación.
El adhesivo merece la pena.

27 ago 2012

MURALLA NORTE

2 piezas clásicas de mi colección son estos 2 adhesivos de Muralla Norte, grupo de animación al C.D. Lugo y que tuvo sus origenes en el año 1991.

23 ago 2012

GALICIADHESIVOS


Como en este caso sólo dispongo una unidad de cada uno y no quiero aburriros mostrandoos mis adhesivos de uno en uno he realizado este remix con un adhesivo de los extintos Greixentalla y Compostolos, como ya he mencionado alguna que otra vez los adhesivos de grupos desaparecidos tienen para mi gran valor, así que disfrutarlos.

22 ago 2012

KOMANDOS VERDES

Komandos Verdes fue un grupo que en la década de los 90´ tuvo una relativa importancia, en la actualidad desconzco el panorama del mundo de las gradas en Toledo, se que han cambiado bastante, pero como muestra del pasado os dejo este par de adhesivos.

20 ago 2012

ULTRAS VIOLETAS

Por fín empieza la liga, del tema de los horarios mejor no hablar pues un Real Zaragoza-Real Valladolid Club de Fútbol un lunes a las 23:00H pues ya me direís.
Os dejo con la última tirada de adhesivos del principal grupo de animación pucelano.

19 ago 2012

SALERNITANA VARIOS

De estos 4 adhesivos salernitanos comentaros que el del pato por muy infantil que parezca se hizo en conmemoración del ascenso de la Salernitana a la serie A y que lo he visto en ebay cotizado muy alto, si bien en ebay ponen unos precios a los adhesivos que ni yo me los creo.

18 ago 2012

CURIOSIDADES

Hago un paréntesis en enseñaros mi colección pues aunque estoy de vacaciones no paro y me he metido en un lio scooterista preparando yo solito el avituallamiento de los camaradas scooteristas, menudo berenjenal.
Aún con todo he sacado fuerza para hacer unas fotillos de adhesivos en vespas y lambrettas.














15 ago 2012

ULTRAS SALERNO - VARIOS

De todos es sabido que son varios los grupos de animación que en un estadio italiano se dan cita para animar a su equipo, por eso el título de hoy habla de varios, pues si bien 2 adhesivos pertenecen a Ultras Plaitano los otros 2 adhesivos no se bien a quien pertenecen.
Me gusta el de la parte superior al ser transparente y los 2 de la tirada de 1998 de Ultras Plaitano conmemorando su XX aniversario.

14 ago 2012

GRANATA SOUTH FORCE - SALERNO

3 adhesivos provenientes en su momento del sur de Italia y que recibí en mi época de suscriptor de la revista italiana Supertifo.
Me gusta de manera especial el adhesivo fotográfico con coreografía incluida de botes de humo.

13 ago 2012

VIKING GUERRIERI SALERNO

Salerno y sus grupos son de esos equipos que estuvieron de moda a finales de los 90´por sus espectaculares y originales coreografías de tiras eso hizo que yo, movido también por la moda, me hiciera con bastantes de sus adhesivos los cuales desde hoy paso a mostraos,

10 ago 2012

BRIGADAS CHARRAS II

Como os podreís imaginar no están entre los adhesivos favoritos de mi coleccción pero lo cierto es que ninguno de ellos es de esta última década y seguramente ahí reside la "belleza" entrecomillada de estos adhesivos.

8 ago 2012

ARTICULO DE OPINION

Es la primera vez que me decido a escribir un artículo de opinión en el blog, creo que no volverá a suceder pues esta no es la finalidad del mismo pero es que llevo tiempo dándole vueltas al tema, tanto tiempo como el que he vuelto a coleccionar es decir aproximadamente un año.
Los tiempos han cambiado y eso también se puede ver a través de los adhesivos, me gusta ver mi colección de vez en cuando y analizarla, alguno dirá que son sólo adhesivos y ciertamente es así pero yo veo en ellos algo mas, veo el paso del tiempo y no sólo para ellos sino también para mí de como compraba mis primeros adhesivos en el gol de pie del fondo norte de La Romareda a como los compro ahora en la grada joven del fondo sur de La Romareda y creerme todo ha cambiado.
Desde el punto de vista de los adhesivos anhelo el blanco y negro de los primeros adhesivos con dibujos realizados por propios miembros del grupo y que solían venir incluso firmados por los mismos.
Anhelo las tiradas de los mismos, tiradas que no superaban los 500 adhesivos, lo que hace que hoy hablemos de auténticas joyas.
Anhelo ver los adhesivos monocromáticos plagando nuestras ciudades en pleno agosto siendo el adhesivo el  soporte utilizado como medio de captación de socios.
Anhelo ir a las gráficas a por ellos, alguna vez me tocó, el olor a tinta, curioso olor por cierto. Ahora vienen por correo certificado comprados por internet a empresas extranjeras.
Y es que los adhesivos actuales al estilo polaco no me gustan nada llenos de colores y plagados de dibujos que nada tienen que ver con el mundo de las gradas, no me gustan sus formatos cuadrados todos iguales, no me gustan las tiradas que hacen de los mismos que convierten el adhesivo en algo vulgar al alcance de casi todos, no me gusta que los grupos hagan adhesivos cada semana.
En resumen que prefiero el pincho de tortilla en plato circular desgastado que la tapa de diseño en plato cuadrado. (esto último no es mio sino que hay un documental dedicado a ello).
Aún con todo los seguiremos coleccionando y guardando en nuestros albumes.

7 ago 2012

BRIGADAS CHARRAS I

En su momento cuando recibí estos adhesivos de Brigadas Charras y los que os mostraré mañana los consideré de trapers o traperos que se decía entonces pero con el paso del tiempo les he cogido cariño, si es que se le puede coger cariño a unos adhesivos, y es que cuando paso las hojas de los albumes y los veo me producen una sonrisa y cada vez los considero mas originales y auténticos, no como ahora dónde los adhesivos a lo polaco triunfan con dibujos que nada tienen que ver con el mundo de las gradas y llenos de colorido.
Desde aquí un llamamiento a la vuelta del adhesivo tradicional, mañana probablemente escriba sobre esto !que me apetece!

6 ago 2012

ESKOZIA LA BRAVA - EIBAR

Estos son mis 2 adhesivos de esta peña vasca, me gustan , ¿el motivo? pues que todos los adhesivos con leones me gustan.

5 ago 2012

ULTRAS TITO CUCCHIARONI 31

Como os dije ayer finalizo mi colección de UTC con estos 2 adhesivos que me gustan pues unen 2 de mis pasiones, el coleccionismo de adhesivos y el scooterismo, de manera especial me gusta el adhesivo de abajo si bien el de arriba es bastante mas antiguo, en el de abajo el motivo del adhesivo es una concentración doriana en el centro de la ciudad. fijaros en el frontal de la Vespa que porta un adhesivo de los UTC.

Este adhesivo de Funky Samp, que se sale de los dibujos tradicionales de los adhesivos del mundo de las gradas y que tiene unos años ha sido uno de mis últimos intercambios de esta semanas atrás mientras os mostraba mi colección de los Ultras Tito Cucchiaroni.

4 ago 2012

ULTRAS TITO CUCCHIARONI 30

Con estos 4 adhesivos mañana daré por concluida la muestra de mis adhesivos de lo Ultras Tito Cucchiaroni, si bien para la entrega de mañana os guardo lo mejor de lo mejor desde mi punto de vista pues une 2 de mis pasiones, los adhesivos y el vespismo.
Pero antes de mañana mirar bien el iris de Alex, bonito detalle.

3 ago 2012

ULTRAS TITO CUCCHIARONI 29

De los adhesivos que hoy os muestro veís uno muy reciente como es el del personaje de La Naranja Mecánica saltando el globo terráqueo si bien me gustaría contaros una anécdota y es que el adhesivo de la Radio de UTC, lo del programa de radio es real, me traía por la calle de la amargura pues no lo podía conseguir y el logotipo me parece muy guapo, incluso estuve intentando quitarlo de un par de señales que me encontré por Génova hasta que al final tuve la recompensa de obtenerlo original y sin usar. GRACIE LABBRO.

2 ago 2012

ULTRAS TITO CUCCHIARONI 28

Nueva entrega de los UTC, la verdad es que es una de mis colecciones mas numerosas y por eso he preferido enseñarosla de tirón.
Me gusta como curioso el adhesivo anti-génova al llevar el hombre orinando la cabeza de marinero, escudo de la Sampdoria, me gustan esos pequeños detalles, del resto decir que el circular de bulldogs Sampdoria tiene unos añitos y destacar también el confeccionado por motivo de la final Copa de Italia del año 2009 en el Olímpico de Roma.