31 jul 2011

SAN SEBASTIAN-DONOSTIA



Este fin de semana he estado de reposo en la bella San Sebastián y callejeando por el casco viejo encontré un bar decorado con bufandas, ya sabeís uno de esos que nos gustan y nos llaman la atención. Allí entablé conversación con el camarero, que resultó además ser el dueño y al comentarle lo curioso de la decoración decidí regalarle un adhesivo que amablemente y sin decirle yo nada se dispuso a poner en el tablón de pintxos al lado de 2 joyas del Atalanta y Piacenza. Gracias-Eskerrik Asko.
El otro adhesivo lo coloqué en un cartel que me pareció curioso.

28 jul 2011

COLECTIVO, EPISODIO III

De estos 5 adhesivos destacar de la parte inferior el que representa el primer logotipo de Colectivo con el escudo del grupo sobre el león de la ciudad. También me gusta el de la parte superior ya que rompe con el diseño tradicional de este tipo de material, vemos otros 2 en los que se utilizaron dibujos originales realizados por miembros del grupo y para acabar vemos el de un blasón flanqueado por 2 leones.

27 jul 2011

COLECTIVO DECORA ZARAGOZA

Hoy vemos estos 5 adhesivos que se hicieron en una primera época del Colectivo 1932 con la idea de hacer una captación de socios decorando las señales,semáforos.. de Zaragoza. De estas destaca la de la cruz de San Jorge en azul con los 4 escudos que había tenido el equipo hasta entonces. En otra vemos un muñeco de futbolín que se ha escapado del futbolín y celebra un gol,este adhesivo destaca ya que esta fue  la campaña de captación de socios que hizo el Real Zaragoza para esa temporada. Del resto destacar que en una aparece el apartado de correos del grupo y en las otras 2 la calle donde estaba la sede del grupo.

26 jul 2011

COLECTIVO 1932

Vemos hoy la última tirada de adhesivos del Colectivo,a estos que vemos habría que sumarle el de las letras de AC DC mostrado en la primera entrada del blog.
Vemos uno alargado de defiende al equipo de tu tierra,uno con la cruz de San Jorge animando a unirse al grupo al igual que un adhesivo fotográfico en el que se muestra el tifo contra Osasuna de la temporada anterior.
Por último destacar el de queremos nuestro escudo demostrando el posicionamiento del Colectivo en este asunto.
Decir que estos adhesivos se hicieron con la intención de decorar Zaragoza durante este verano.

25 jul 2011

FANATICS MARSEILLE

Hoy vemos estos 3 antiguos adhesivos de los que destaco el de forma octogonal precisamente por eso, por su forma, alejándose de las formas tradicionales (rectangulares,cuadradas o circulares).
Tambien vemos uno de 1993 en el que se hace repaso a los títulos conseguidos por el club durante los 5 primeros años de vida del grupo y en el de la parte superior vemos las banderas de la Unión Europea, Francia, Provenza y Marsella enmarcando al dragón,logotipo de Fanatics.

24 jul 2011

FANATICS

Hago la primera incursión en el extranjero de la mano de Fanatics, grupo marsellés que se coloca en la virage sud del Velodrome.
De este grupo nacido en 1998 vemos estos 3 adhesivos uno de ellos horizontal en el que se coloca el escudo de la ciudad de Marsella, si bien son 2 dragones,logotipo mas característico de este grupo, los  que flanquean el escudo de la ciudad.
Los otros 2 adhesivos circulares destacan por ser de la primera época del grupo.

23 jul 2011

SGS SECC. BARNA

Hoy vemos 5 adhesivos 3 de los cuales pertenecen a la que pueda que sea la secc. mas conocida y numerosa de SGS como es la sección Barcelona. En ellos vemos el predominio de los colores verdiblancos destacando la interpretación del legendario emblema de Harley Davidson.
Vemos tambíen 2 adhesivos mas, uno de los cuales pertenece a la secc. Algaba, curioso que tanto Biris como SGS posean una sección en este pueblo sevillano.

22 jul 2011

Varios SGS

Hoy vemos 4 adhesivos variados de SGS y otro de la afición verdiblanca,por lo antiguo destaca el del perro con la gorra que data de 1995,si bien el que mas me gusta es el que imita el  cartel de la película Independence Day con la nave verdiblanca destruyendo el Sánchez Pizjuán,algo muy original y no muy utilizado, lo de adaptar carteles de películas al mundo ultra.
Por lo que he podido averiguar el adhesivo de Orgullo Bético con la estrella roja nada tiene que ver con SGS.

20 jul 2011

Supporters Gol Sur

Vemos 4 adhesivos clásicos de SGS donde destaca el uso de los colores propios del equipo en su elaboración.
De estos destaca el 1986 SUPPORTERS 1995 de nacidos para ganar y el del logotipo de SGS con las letras de Londsdale,letras muy utilizadas a principios de los 90 y asociadas a la estética skin.

19 jul 2011

Supporters Gol Sur, Real Betis Balompie

Nos desplazamos a Sevillla, en estos adhesivos vemos los 2 logotipos mas característicos que ha  tenido SGS como son el escudo del Betis coronado por una calavera y el perro enmarcado en un círculo con los colores verdiblancos.
Ya en sus primeros adhesivos vemos mensajes a sus eternos rivales y destacamos el uso de la expresión Forza Betis de claro origen italiano,tambien me gusta ver la imagen de los tíos decorando la ciudad con spray, viejo estilo.

18 jul 2011

Los principios de Brigadas Azules

Tras haber visto ayer adhesivos con uso de color hoy vemos estos mas antiguos con el blanco y negro como protagonista.Asi vemos una frase dedicada al eterno rival y 2 adhesivos curiosos como el de Brigadas, con el uso del triskel, que destaca por ser un adhesivo con publicidad del Bar Musical Kiwi,algo muy curioso y no muy común pero que tiene su aquel de como había que buscarse la vida.
La otra curiosidad, que pasa por ser uno de los mayores gazapos visto por un servidor, es que en el adhesivo de Ultras Oviedo vemos como la frase acaba con el nombre del grupo sin la letra s,yo personalmente le tengo un aprecio especial a este curioso adhesivo.

17 jul 2011

Grupo historico desaparecido

Ponemos hoy estos adhesivos de Brigadas Azules cuna del germen del mundo de las gradas en Oviedo, destacar el uso de los colores propios del equipo en el diseño del material del grupo y el diseño del skyline de la ciudad.Ademas vemos logos tipicos de los grupos a finales de los 80 y principios de los 90 como son la calavera con bufanda,el totenkopft o la gorra plana con los colores del equipo,muy usada por grupos como Ultra Boys o Ultras Sur.
En definitiva un homenaje a uno de los grupos desaparecidos, con lo que su material aun cobra mas valor.

16 jul 2011

¿Cual pongo primero?




La pregunta del millon,estoy un poco nervioso y quiero agradar asi que cual pongo primero una de las antiguas para sentar bien las bases o la ultima por ser precisamente eso,lo ultimo.
Como veo que no me decido opto por lo que veis que no es sino el ultimo adhesivo de mi grupo(Colectivo 1932)en el que se ha adaptado el logotipo de los AC DC en colores negro y amarillo, lo que conlleva un cierto aire de repulsa hacia los actuales dirigentes del Real Zaragoza.Las letras RZ CD hacen referencia al glorioso Real Zaragoza Club Deportivo denominacion anterior a la entrada de las SAD.Adjunto tambien dos fotos de dicho adhesivo colocado en nuestro reciente viaje a Genova con nuestros amigos de la Sampdoria.
Como muestra de nuestros primeros años coloco un adhesivo de Ultras Sur en blanco y negro  con la tecnica del dibujo pasado a adhesivo.

Bienvenidos

Hoy comienza una idea que llevaba en mente hace tiempo como es la de mostrar mi coleccion de adhesivos relacionados con el mundo de las gradas.Espero que sea de vuestro agrado,aqui encontrareis autenticas joyas que forman parte de la historia de nuestros grupos,desde los primeros adhesivos en blanco y negro hasta las ultimas novedades,sin mas comenzamos..